Categorias
MULTIMIN, un suplemento inyectable de zinc, manganeso, selenio y cobre
MULTIMIN es una fuente suplementaria inyectable diseñada para corregir las deficiencias clínicas o subclínicas concurrentes de selenio, cobre, manganeso y zinc, que pueden surgir durante las fases críticas del ciclo de vida de producción o reproducción en bovino.
Su uso favorece la mejora del buen funcionamiento del sistema inmunitario (entradas de terneros, mejoras vacunales y prevención de diversas patologías en vacas), así como la mejora reproductiva (en vacas, novillas y toros) y conlleva a la reducción en el uso de antibióticos como consecuencia de la mejora inmunitaria.
Composición cualitativa y cuantitativa de MULTIMIN
Cada mililitro de MULTIMIN contiene de sustancias activas:
- Zinc: 60 mg (equivalente a 74,68 mg de óxido de zinc)
- Manganeso: 10 mg (equivalente a 20,92 mg de carbonato de manganeso)
- Cobre: 15 mg (equivalente a 26,09 mg de carbonato de cobre)
- Selenio: 5 mg (equivalente a 10,95 mg de selenito de sodio)
Se trata de un medicamento sujeto a prescripción veterinaria, su uso es veterinario y solo se administra bajo control o supervisión del veterinario.
¿Por qué usar MULTIMIN ?
Existen muchas razones por las que la suplementación oral con oligoelementos puede no cubrir los requerimientos puntuales:
- Bajos niveles de oligoelementos del pasto o forrajes.
- Altos niveles de minerales antagonistas atacando los oligoelementos.
- Baja biodisponibilidad de minerales traza orales.
- lngesta reducida en periodos de alta demanda o estrés.
- Elevada excreción mineral en momentos de estrés.
¿Cómo utilizar MULTIMIN?
Se administra a través de una inyección subcutánea, nunca por vía intramuscular. El volumen máximo por lugar de inyección es de 7 mililitros.
Producto solo con receta: "el suplemento del veterinario"
Las dosis son las siguientes:
- Bovinos hasta 1 año: 1 ml por 50 kg
- Bovinos de 1 a 2 años: 1 ml por 75 kg
- Bovinos mayores de 2 años: 1 ml por 100 kg
¿Cuándo utilizar MULTIMIN?
MULTIMIN puede programarse para su uso antes de los períodos de mayor demanda de minerales traza, como el parto, inseminación, secado, transporte y llegada de los animales a la explotación.
- En vacas o novillas se recomienda aplicar alrededor de 30 días antes de la inseminación o monta y en el último diagnóstico de preñez o 30 días antes del parto.
- En terneros se recomienda aplicar al nacer, a los 3 meses de vida y al destete. Además, se recomienda con cada vacunación o periodos de alto estrés.
- MULTIMIN está indicado en toros 60 días antes de la temporada de monta o la prueba reproductiva y después cada 90 días.
En definitiva, MULTIMIN es una manera efectiva de manejar las etapas de bajo consumo de alimento que conllevan a bajos niveles de consumo de minerales traza en la dieta, mediante una inyección combinada y única de minerales traza para ganado que contiene zinc, cobre, manganeso y selenio.
Si necesitas más información acerca de MULTIMIN, contacta con Humeco.
Publicado el 14 Sep 2021 en Investigación
Noticias relacionadas
-
Investigación