Categorias
Seleccione el tipo de jeringa y aguja adecuado para el éxito del tratamiento clínico veterinario
La correcta selección de la jeringa y aguja es un elemento relevante para asegurar el éxito en cualquier tratamiento veterinario. Por ello, en este post le acercamos a los distintos tipos de jeringas y le contamos todas las que puede encontrar en Humeco.
Aspectos a tener en cuenta para una correcta utilización de los tipos de jeringas y agujas de uso veterinario
Los factores que afectan a la calidad de la inyección en veterinaria incluyen la edad y tamaño del animal, método de inmovilización del animal, volumen a inyectar, viscosidad o características de flujo del producto, y la vía apropiada de administración.
A continuación, le recordamos unas sencillas pautas sobre la correcta utilización de los distintos tipos de jeringas y agujas de uso veterinario:
-
Tipos de jeringas de uso veterinario
Las jeringas tienen varios tamaños y comúnmente son de metal, vidrio o plástico. Seleccione el tamaño apropiado de jeringa para asegurar que la dosis sea administrada con un mínimo de estrés para el animal.
Es muy importante poder leer fácilmente las medidas graduadas en la jeringa para aplicar el tratamiento necesario. Además, las jeringas deben de tener una óptima durabilidad y facilidad de uso para facilitar las distintas labores.
-
Agujas de uso veterinario
Las agujas están disponibles en varios diámetros (calibres) y longitudes. Para usarla de forma correcta, deberá elegir el tamaño y longitud apropiados de la aguja de acuerdo a la edad del animal y las características del producto a inyectar.
Consejos sobre la utilización de agujas de uso veterinario
- Asegúrese de inmovilizar correctamente al animal antes de la inyección.
- Cambie las agujas cuando sea necesario para asegurar el filo y la limpieza.
- Si se cae una aguja, encuéntrela y deséchela apropiadamente.
- No enderece ni vuelva a utilizar las agujas dobladas.
-
Vías de administración: Las vías intramuscular y subcutánea son las más comúnmente usadas. La vía intraperiotoneal y la vía intravenosa deben ser usadas por veterinarios o bajo la supervisión de un veterinario.
-
Mantenga la limpieza. Para finalizar, tenga en cuenta uno de los aspectos más importante: Asegúrese siempre de que las agujas sean estériles y las jeringas estén limpias antes de su utilización para evitar riesgos.
Agujas Hipodérmicas
En Humeco le ofrecemos una amplia gama de jeringas y agujas de uso veterinario para los diferentes tratamientos clínicos que exigen una aplicación por inyección, ya sea vía intramuscular, intravenosa, subcutánea o intradérmica, así como también equipos y dosificadores para aplicaciones orales.
En nuestro catálogo de jeringas y agujas veterinarias, podrá encontrar desde la jeringa intradérmica Dermojet, diferentes vacunadores y accesorios, jeringas y agujas desechables, hipodérmicas, pasando por los dosificadores bucales y garrochas, entre otros.
Además, podrá elegir el tamaño, capacidad y calibre que mejor le convenga, para el volumen previsto y el tamaño del animal. También, disponemos de servicio técnico de reparación de las jeringas con los recambios originales.
Jeringa Dermojet para inyecciones intradérmicas
Vacunadores
Revólver Hauptner
Puede contactar con nosotros para solicitar más información o pedir presupuesto online dentro de nuestra web. ¡Le estamos esperando!
Publicado el 22 May 2018 en Novedades