MEATQ-TEXT premiado en la categoría de Mejora Técnica en FIGAN 2021

MEATQ-TEXT premiado en la categoría de Mejora Técnica en FIGAN 2021

A nuestro software MEATQ-TEXT, que determina por ecografía porcentaje de grasa intramuscular infiltrada en vivo en ganado vacuno y porcino, le ha otorgado el Jurado del Concurso de Novedades Técnicas de FIGAN 2021, la denominación de MEJORA TÉCNICA.

Durante cuatro jornadas, FIGAN 2021 ha exhibido el salto tecnológico del sector agroganadero y ha contado con la presencia de alrededor de 50.000 visitantes.

Sobre el Proyecto: Control de la infiltración de grasa mediante ecografía

Humeco está desarrollando un proyecto de I+D+i basado en la mejora de la calidad de la carne de porcino ibérico mediante grasa infiltrada que combina la utilización de ecografías y un análisis posterior a través de un programa informático con Inteligencia Artificial.

Esta iniciativa pionera denominada ‘MeatQ’ comenzó a desarrollarse hace dos años y medio y cuenta con la participación de Humeco y la colaboración de otras cinco empresas implicadas. Además, está asesorada por un investigador de la International Max Planck Research School (Alemania).

A su vez, Humeco desarrolla un proyecto intermedio de análisis de la carne a través de ecografías. El primer prototipo en el que trabaja la empresa con este sistema es el cerdo ibérico y ya se ha incorporado también el cerdo blanco y el vacuno. 

Sobre FIGAN 2021

FIGAN ha vuelto a ser la punta de lanza del sector agroganadero, con una feria que ha destacado por su alto nivel de profesionalidad y su calidad, tanto en la zona expositiva, como en el área comercial y en la de divulgación.

Sin duda, la decimoquinta edición de la Feria Internacional para la Producción Animal ha servido, ahora más que nunca, de punto de encuentro, en la que ha sido la convocatoria de la vuelta a la presencialidad y la actividad de una industria tan importante para la economía y su reactivación.

Muchas gracias a los que nos habéis visitado en FIGAN 2021 y los que no habéis tenido ocasión y os interese conocer más sobre nuestros nuevos proyectos, no dudéis en consultarnos.


Publicado el 01 Oct 2021 en  Eventos

Presupuesto

Presupuesto Online Humeco

{{getTotalProducts()}} productos en el presupuesto

No tiene ningún producto en el presupuesto. Para comenzar siga los siguientes pasos.

  1. Elija un producto dentro de la página de productos.

  2. Dentro de la ficha del producto, haga clic en el botón de añadir al presupuesto.

  3. Escoja la referencia y el número de unidades

    Podrá enviar la solicitud de presupuesto, añadir más productos, o seguir navegando y hacerlo más tarde.
Comenzar

Gracias por contactar con Humeco

Hemos recibido su presupuesto correctamente.

En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.