Humeco en OVINNOVA 2018, el primer Salón Profesional del sector ovino de España

Humeco en OVINNOVA 2018, el primer Salón Profesional del sector ovino de España

Ovinnova 2018, la mayor cita de la ganadería ovina, se celebró los días 25, 26 y 27 de octubre en el recinto ferial de Zamora IFEZA.

¿Qué es Ovinnova?

Ovinnova se ha consolidado como el primer Salón Profesional del sector ovino de España.

Un evento que surge de la unión entre la Asociación para la mejora genética del ovino y caprino de Castilla y León, Ovigen y la Asociación nacional de criadores de ovino de raza Assaf y cuyo objetivo es ofrecer una cita internacional de gran valor para el sector ovino.

A través de Ovinnova se pretende impulsar la mejora genética de las distintas razas ovinas a través del empleo y difusión de la inseminación artificial y la transferencia embrionaria como principales técnicas de reproducción asistida.

¿En qué consistió nuestra participción en Ovinnova 2018?

Desde Humeco, participamos en Ovinnova 2018 con la ponencia “Nuevas tecnologías en reproducción ovina” impartida por Nicolás Escartín, uno de nuestros técnicos veterinarios.

Durante la ponencia se presentaron las últimas novedades en tecnología de reproducción ovina. A continuación, le mostramos las principales tecnologías que se presentaron a los asistentes de Ovinnova:

  • El dispositivo DARIO para evitar el reflujo y la tasa de fertilidad en inseminación artificial cervical en pequeños rumiantes.
  • iSperm, una app fácil de usar para el control objetivo del semen en la explotación ganadera.
  • Y Ecotext, nuestra herramienta para evaluar la función testicular.

Debido al gran impacto que el macho tiene en la productividad, es vital que éstos sean seleccionados en función de su capacidad reproductiva y su mérito genético.

Por ello, resulta imprescindible Ecotext ya que logramos analizar las imágenes testiculares, obteniendo parámetros muy importantes en el funcionamiento testicular que, hasta ahora, solo se podían obtener mediante biopsia o histología post mortem.

Ovinnova y la situación actual del sector ovino en España

El sector ovino nacional mantiene una apuesta decidida por la profesionalización, la modernización e innovación, la mejora genética, las producciones de calidad y la apertura de nuevos mercados.

La incorporación de nuevas tecnologías al sector permite aumentar el margen de rentabilidad de la actividad productiva.

De esta forma, Ovinnova 2018 se ha convertido en un escaparate de referencia para empresas, técnicos y ganaderos del sector ovino donde se dan a conocer las últimas novedades en salud animal, análisis clínicos y diagnóstico, alimentación animal, equipamientos de ordeño, maquinaria para la preparación y distribución de alimentos, dispositivos de identificación animal, lactancia artificial y reproducción ovina.

humeco en ovinnova 2018

Además, durante el transcuros de Ovinnova se lleva a cabo un completo programa de actividades formativas: jornadas técnicas, mesas redondas y ponencias con numerosos profesionales del sector, así como la presentación de diferentes productos.

También se entregan los premios Ovinnova a la innovación, patrocinados por la Junta de Castilla y León, a las aportaciones más novedosas e innovadoras para el sector ovino presentadas en el salón.

Por otro lado, también toma protagonismo diferentes actividades ganaderas que abarcan desde la exposición de las principales razas ovinas de Castilla y León: Churra, Castellana, Ojalada, Lacaune, Assaf, hasta el concurso morfológico y la subasta oficial de sementales de raza Assaf, la subasta de corderas de raza Assaf nacidas por transferencia de embriones y el concurso de ordeño mecánico con trofeos para la mejora en producción y morfología mamaria.

Y como no, también se ofrecen distintas propuestas lúdicas que incluyen desde exhibiciones de perros pastor, esquileo y podología, exposición de perros de guarda (Mastín Español), catas de productos lácteos y cárnicos derivados del ovino y el túnel del queso con presencia de las principales denominaciones de origen de queso puro de oveja.

Desde Humeco únicamente tenemos palabras de agradecimiento a organizadores y patrocinadores por el trabajo realizado para ofrecer un evento de tal magnitud y calidad. ¡Ha sido todo un placer formar parte de Ovinnova 2018!

Si está interesado en nuevas tecnologías del sector veterinario, en Humeco estamos plenamente implicados y comprometidos cada día en trabajar, aprender, asesorar, investigar y buscar siempre la mejores soluciones para su día a día. Conozca nuestra empresa y, si desea recibir más formación, estaremos encantados de poder ayudarle.


Publicado el 31 Oct 2018 en  Actualidad

Presupuesto

Presupuesto Online Humeco

{{getTotalProducts()}} productos en el presupuesto

No tiene ningún producto en el presupuesto. Para comenzar siga los siguientes pasos.

  1. Elija un producto dentro de la página de productos.

  2. Dentro de la ficha del producto, haga clic en el botón de añadir al presupuesto.

  3. Escoja la referencia y el número de unidades

    Podrá enviar la solicitud de presupuesto, añadir más productos, o seguir navegando y hacerlo más tarde.
Comenzar

Gracias por contactar con Humeco

Hemos recibido su presupuesto correctamente.

En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.