Premio para un trabajo con el diluyente GALAP

Premio para un trabajo con el diluyente GALAP

En este post os contamos el trabajo premiado que se presentó en el World Rabbit Congress de este año, que tuvo lugar del 3 al 5 de noviembre en Nantes, Francia.

La investigación fue realizada en colaboración entre los Departamentos de I+D de IMV Technologies y Humeco. El objetivo del trabajo fue evaluar diferentes composiciones antibióticas para el conocido diluyente de semen de conejo GALAP.

La presencia de determinadas bacterias en el semen de conejo se asocia con una disminución de la calidad del esperma e incluso con descensos en el rendimiento reproductivo.

Las bacterias del semen de conejo compiten con los espermatozoides por los nutrientes

Las bacterias liberan subproductos metabólicos en el eyaculado o en la dosis, y estos pueden ser dañinos para los espermatozoides. También, las bacterias pueden liberar toxinas, como los lipopolisacáridos, durante su vida o a medida que mueren.

Hoy en día, la industria utiliza antibióticos como parte de su solución para combatir las bacterias. A medida que hay más y diferentes bacterias presentes en el semen, estas se vuelven resistentes a los antimicrobianos comunes, y es muy importante encontrar alternativas al uso de antibióticos de importancia médica para controlar la contaminación de las dosis de semen de conejo. 

Además, IMV Technologies, ha asumido el compromiso de eliminar antibióticos como quinolonas de sus diluyentes, antibióticos que fueron muy utilizados por la industria en la primera quincena del siglo XXI.

En este contexto se encuentra evaluando alternativas basadas en antibióticos tradicionales que sean eficaces frente a las bacterias actuales y además garanticen una buena fertilidad y prolificidad.

Como hemos dicho, el trabajo premiado se presentó en el World Rabbit Congress de este año y tuvo como objetivo evaluar diferentes composiciones antibióticas para el conocido diluyente de semen de conejo GALAP.

En una primera fase se recopilaron diferentes cepas bacterianas que causaban problemas de calidad seminal en los conejos. Y, en una segunda fase se cultivaron dichas especies bacterianas en medio GALAP con diferentes composiciones antibióticas evaluando la efectividad de las mismas. Finalmente, se utilizó la combinación más efectiva para pruebas en granja.

Si estás interesado en conocer más sobre este trabajo, o necesitas más información del diluyente GALAP, no dudes en preguntarnos.


Publicado el 19 Ene 2022 en  Investigación

Presupuesto

Presupuesto Online Humeco

{{getTotalProducts()}} productos en el presupuesto

No tiene ningún producto en el presupuesto. Para comenzar siga los siguientes pasos.

  1. Elija un producto dentro de la página de productos.

  2. Dentro de la ficha del producto, haga clic en el botón de añadir al presupuesto.

  3. Escoja la referencia y el número de unidades

    Podrá enviar la solicitud de presupuesto, añadir más productos, o seguir navegando y hacerlo más tarde.
Comenzar

Gracias por contactar con Humeco

Hemos recibido su presupuesto correctamente.

En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.