Humeco celebra la XIII Jornada Internacional Científico-Técnica de Reproducción Porcina

Humeco celebra la XIII Jornada Internacional Científico-Técnica de Reproducción Porcina

El pasado 25 de octubre celebramos este evento lleno de conocimientos e interesantes debates acerca de la industria de la reproducción animal y la sanidad.

La decimotercera edición de la Jornada Internacional de Reproducción HUMECO-IMV Technologies, dedicada en esta ocasión a la especie porcina, abordó temas de actualidad, como la inseminación postcervical, los tóxicos para espermatozoides, el PRRS o la inteligencia artificial aplicada a la reproducción porcina. También se trató la importante relación animal-humano, un aspecto algo olvidado cuando hablamos de animales de producción, aun a sabiendas de que resulta indispensable para alcanzar niveles óptimos de bienestar y productividad.

XIII Jornada Internacional Científico-Técnica de Reproducción Porcina de Humeco

El inicio de la jornada

La mañana comenzó con la intervención de Daniel Martínez Teres del Centro de inseminación porcina Vilet, quien habló del manejo de verracos de raza Duroc.

XIII Jornada Internacional Científico-Técnica de Reproducción Porcina de Humeco

A continuación, Alejandro Vicente-Carrillo, profesor en la Universidad
Complutense de Madrid
, explicó su experiencia en la detección de fenómenos de toxicidad en el espermatozoide de verraco.

Por su parte, Xavi Barrera, director técnico de investigación de uno de los centros de inseminación más relevantes del país, Semen Cardona, presentó los resultados de un proyecto a gran escala sobre la reducción de espermatozoides en la dosis seminales porcinas.

Después tuvo lugar una mesa redonda moderada, hasta que se realizó una pausa-café.

Tras el descanso, temas de vanguardia

Entonces se dio paso a la inauguración oficial por parte de las autoridades, tras la cual Konstantinos Kousenidis, profesor de Producción Porcina en la International Hellenic University en Atenas, presentó una tecnología consistente en el empleo de la inteligencia artificial, predecir el tamaño de las camadas porcinas a partir de imágenes ecográficas.

XIII Jornada Internacional Científico-Técnica de Reproducción Porcina de Humeco

Iván Díaz, profesor en la Universidad Autónoma de Barcelona, que ha dedicado toda su carrera investigadora a los virus porcinos, con especial relevancia al virus del PRRS, explicó la situación actual de la epidemia en nuestro país.

Y Ana Granados, directora del Foro Europeo de Criadores de Animales de Granja (EFFAB) detalló el importante papel de este organismo en la elaboración de la legislación europea que afecta al sector de la reproducción de animales de granja.

Últimas ponencias y clausura

Además, se trató el tema del transporte de reproductores y material genético, por parte de Eduardo Rodríguez-Sierra, de Pig Improvement Company (PIC), y María José Martínez Alborcia, directora de Departamento de Calidad en AIM Ibérica.

La mesa redonda se centró precisamente en dicho tema y en cómo los principales actores del sector resuelven el complicado sudoku de combinar legislación, tecnología, bioseguridad y bienestar animal. Fue un debate en el que intervino animadamente el público y que puso el broche final a este interesante evento.XIII Jornada Internacional Científico-Técnica de Reproducción Porcina de HumecoDesde Humeco queremos agradecer todo el apoyo recibido, tanto a los participantes como a colaboradores, pues estas jornadas no habrían sido posibles sin ellos. ¡Muchas gracias por hacerlo posible!

 


Publicado el 06 Nov 2023 en  Eventos

Presupuesto

Presupuesto Online Humeco

{{getTotalProducts()}} productos en el presupuesto

No tiene ningún producto en el presupuesto. Para comenzar siga los siguientes pasos.

  1. Elija un producto dentro de la página de productos.

  2. Dentro de la ficha del producto, haga clic en el botón de añadir al presupuesto.

  3. Escoja la referencia y el número de unidades

    Podrá enviar la solicitud de presupuesto, añadir más productos, o seguir navegando y hacerlo más tarde.
Comenzar

Gracias por contactar con Humeco

Hemos recibido su presupuesto correctamente.

En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.