Éxito de la IX Jornada Internacional Científico-Técnica de Reproducción Porcina

Éxito de la IX Jornada Internacional Científico-Técnica de Reproducción Porcina

El pasado miércoles 9 de octubre, Humeco celebró la novena edición de su Jornada Internacional Científico-Técnica de Reproducción en el Palacio de Congresos de Huesca, dedicada este año a la especie porcina. Al evento asistieron más de 350 personas.

¡Muchas gracias a todos los que la habéis hecho posible!

La Directora Técnica de HUMECO, Dra. Arantxa Echegaray realizó la presentación de la jornada junto al presidente del Colegio de Veterinarios de Huesca, D. Fernando Carrera.

En la inauguración oficial participó D. Enrique Novales Allué, Director General de Alimentación y Fomento Agroalimentario del Gobierno de Aragón (DGA).

¿Cómo transcurrió la Jornada dedicada este año a la reproducción porcina?

Abrió la Jornada la Dra. Mireille Mausservey (Chêne Vert Conseil, Groupe Véterinaire), quien habló de la situación de la Peste Porcina Africana en la frontera franco-belga y de la Bioseguridad en centros de inseminación. 

A continuación, el Dr. Dongku Kim (CEO Nurisci, Corea del Sur),  especialista en biotecnología inmune, nos explicó una nueva técnica de sexaje de espermatozoides.

Completó el primer bloque, Víctor Vistué, Director del Centro de Inseminación y Genética Vilet, que mostró el uso de la ecografía en la selección de verracos jóvenes.

jornada de reproduccion porcina humeco huesca

A media mañana, el Dr. Fernando Tejerina Ampudia del MAPA (Subdirección General de Medios de Producción Ganaderos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación), explicó en detalle una nueva normativa de inminente aprobación, que afectará al comercio de dosis seminales: Normativa derivada de la Ley de Sanidad Animal de la UE en materia de productos germinales.

A continuación, Laura Pérez (Veterinaria, Technical Support Consulting) nos contó la importancia del personal en las empresas porcinas y la necesidad de invertir en su formación y crear un buen equipo motivado, ya que todo esto tiene un impacto directo sobre las cifras productivas.

El debate de media mañana estuvo protagonizado por el papel del personal en los centros de inseminación y granjas.  La faceta humana es muy importante en este sector, primero porque se trabaja con animales y segundo, por la exigencia de coordinación entre la granja y el centro de inseminación.

En el debate participaron los consultores veterinarios Laura Pérez (Veterinaria, Technical Support Consulting) y Antonio Ubiergo (Consultor y Director de Semen Costean), Julien Morand, responsable de logística del grupo YXIA (Francia) y el mencionado Víctor Vistué (Centro Inseminación y Genética VILET, España).

Por la tarde, David Renaudeau, Director técnico investigación del grupo PEGASE perteneciente al INRA francés, explicó los efectos del estrés térmico sobre la cerda reproductora.

Finalmente, cerrando la jornada, el Dr. Johannes Kauffold de la Universidad de Leipzig (Alemania) mostró nuevos usos de la ecografía en el periodo postparto de la cerda.

Uno de los mensajes a retener es que nada funciona correctamente si las personas implicadas, no están realmente implicadas.

La jornada se clausuró con un gran éxito tanto en lo referente a contenido como en asistencia.

¡Muchas gracias a todos los que la habéis hecho posible y esperamos verles en la próxima jornada!

jornada de reproduccion en huescaasistencia en la jornada de reproduccion de humeco en huesca


Publicado el 17 Oct 2019 en  Eventos

Presupuesto

Presupuesto Online Humeco

{{getTotalProducts()}} productos en el presupuesto

No tiene ningún producto en el presupuesto. Para comenzar siga los siguientes pasos.

  1. Elija un producto dentro de la página de productos.

  2. Dentro de la ficha del producto, haga clic en el botón de añadir al presupuesto.

  3. Escoja la referencia y el número de unidades

    Podrá enviar la solicitud de presupuesto, añadir más productos, o seguir navegando y hacerlo más tarde.
Comenzar

Gracias por contactar con Humeco

Hemos recibido su presupuesto correctamente.

En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.