“Jaque-Mate”, la mayor formación continuada en el aparato locomotor equino de Latinoamérica llega a España

 “Jaque-Mate”, la mayor formación continuada en el aparato locomotor equino de Latinoamérica llega a España

Jairo Jaramillo Cárdenas, doctor en cirugía equina, impartirá en Huesca este mes de abril el primer módulo de su formación “Jaque-Mate”.

"Jaque Mate" es un novedoso método con el que se ha consolidado como la mayor formación continuada en el aparato locomotor equino de Latinoamérica.

Esta formación está estructurada en módulos que se llevarán a cabo a lo largo de estos dos próximos años en Huesca.

¿Quién es Jairo Jaramillo?

Jairo Jaramillo Cárdenas se formó hace 24 años por la Universidad de La Salle-ULS en Bogotá, Colombia, allí realizó su residencia en clínica y cirugía de grandes animales. Es doctor en cirugía equina por la Universidad Estatal Paulista del campus de Botucatu (Brasil).

Jaramillo enfocó su especialización profesional en el aparato locomotor de los equinos, terminando el programa y siendo titulado por la Asociación Latinoamericana de Patología e Imagenología del Sistema Locomotor del Equino (Alapile). Posteriormente, terminó y se certificó por el International Society of Equine Locomotor Pathology (Iselp).

Durante la titulación y certificación de estos programas, Jaramillo realizó un internado en el departamento de "Equine Field Service" en la Universidad de Davis (UCDAVIS) en el estado de California (EE.UU.). Actualmente, es el socio-gerente de la empresa Equarter, encargada de llevar a cabo esta formación continuada en Brasil, América Latina y algunos países de Europa y Asia.

¿En qué consiste la formación?

“Jaque-Mate” se caracteriza por ser una formación presencial teórico-práctica donde se abordarán experiencias basadas en contenidos teóricos, demostraciones prácticas y muchos casos clínicos atendidos.

Desde Equarter, empresa que realiza esta formación continuada, consideran que este curso es una gran oportunidad para entrar en el mercado laboral, ganar reconocimiento y competir con calidad y conocimiento. Además, recuerdan que la ortopedia es una de las ramas de la veterinaria que cuentan con mayor prevalencia de lesiones en caballos, ya que el 80 % del mundo ecuestre está ligado a actividades deportivas.

El primer módulo que se impartirá en el mes de abril, al que le precede un Módulo 0 online, se enfocará en el casco, la cuartilla y el menudillo, una región anatómica que es una de las áreas con mayor tasa de lesiones. También, se abordarán temas como la resonancia magnética, recorte, herraje, herraduras terapéuticas y biomecánica.

Si te interesa tienes toda la información de “Jaque-Mate” e inscripciones en nuestra web.


Publicado el 28 Mar 2023 en  Eventos

Presupuesto

Presupuesto Online Humeco

{{getTotalProducts()}} productos en el presupuesto

No tiene ningún producto en el presupuesto. Para comenzar siga los siguientes pasos.

  1. Elija un producto dentro de la página de productos.

  2. Dentro de la ficha del producto, haga clic en el botón de añadir al presupuesto.

  3. Escoja la referencia y el número de unidades

    Podrá enviar la solicitud de presupuesto, añadir más productos, o seguir navegando y hacerlo más tarde.
Comenzar

Gracias por contactar con Humeco

Hemos recibido su presupuesto correctamente.

En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.