Collares Ixotrack, la revolución digital para optimizar y rentabilizar las explotaciones ganaderas

Collares Ixotrack, la revolución digital para optimizar y rentabilizar las explotaciones ganaderas

Las nuevas tecnologías están cambiando el mundo que conocemos. La ganadería, siendo parte fundamental de nuestra economía, también vive una revolución digital en todos sus procesos.

La aplicación de nuevas tecnologías tales como IoT (internet of things), big data o machine learning en sectores tradicionales, como por ejemplo el ganadero, ya es una realidad. Estas aplicaciones permiten un mayor procesamiento de datos que proveen al ganadero de información más completa, lo que, sin duda, permite un incremento de la rentabilidad gracias un mayor porcentaje de acierto en la toma de decisiones.

El seguimiento y control de los animales es uno de los principales retos a los que se enfrenta la ganadería extensiva. Cuando las vacas salen a pastar en los meses de verano pueden producirse pérdidas, ataques de depredadores, problemas en partos en zonas remotas... Para resolver estos problemas, la empresa Ixorigue ha desarrollado una solución software (plataforma de gestión de datos) y una solución hardware (los collares Ixotrack) que ofrecen información completa sobre el estado y sobre la ubicación de cada animal en tiempo real. Estos datos son enviados mediante IoT al servidor de Ixorigue, el cual, mediante técnicas de machine learning, analiza los datos recibidos y procesa el envío de alertas al ganadero, si estas fuesen necesarias.

De este modo, el ganadero tiene control directo sobre su explotación en su teléfono móvil, sin ni siquiera tener que desplazarse a la zona de pasto, lo que reduce significativamente los costes asociados. Además, este procesamiento de datos permite activar notificaciones, vía whatsapp, en el caso de que se produzca algún comportamiento anómalo del animal como por ejemplo celo, baja actividad, parto, cubrición, salida de la zona de vallado (previamente delimitada por el ganadero en la plataforma) o muerte.

La información recogida habilita un sinfín de posibilidades para incrementar la rentabilidad del ganadero y, por supuesto, mejorar su calidad de vida.

A día de hoy, esta solución ha permitido solucionar situaciones tan dispares como encontrar terneros perdidos tras partos en zonas remotas, documentar ataques de depredadores ante el seguro u obtener índices de fertilidad de cada animal.

En definitiva, los dispositivos y la plataforma aportan valiosa información sobre localización, actividad y estado de salud del animal, lo que permite un incremento de la rentabilidad y una optimización de la explotación ganadera. Además, los dispositivos son resistentes y duraderos ya que son robustos, estancos y su batería tiene una autonomía de un año.

Toda esta información, unida al conocimiento de los ganaderos permiten sacar el máximo rendimiento a la explotación ganadera, multiplicando hasta por 3 la rentabilidad obtenida por la explotación antes de la implantación de los collares.

Así que, si te interesa tener una solución efectiva frente a las dificultades diarias de las explotaciones de ganadería extensiva en campo y, particularmente, de alta montaña, pregúntanos para que te asesoremos. Y también puedes visitar la web de Ixorigue.


Publicado el 17 Nov 2021 en  Novedades

Presupuesto

Presupuesto Online Humeco

{{getTotalProducts()}} productos en el presupuesto

No tiene ningún producto en el presupuesto. Para comenzar siga los siguientes pasos.

  1. Elija un producto dentro de la página de productos.

  2. Dentro de la ficha del producto, haga clic en el botón de añadir al presupuesto.

  3. Escoja la referencia y el número de unidades

    Podrá enviar la solicitud de presupuesto, añadir más productos, o seguir navegando y hacerlo más tarde.
Comenzar

Gracias por contactar con Humeco

Hemos recibido su presupuesto correctamente.

En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.