Desarrollo de una nueva caja de transporte para semen de equino refrigerado, ECOOL Box

Desarrollo de una nueva caja de transporte para semen de equino refrigerado, ECOOL Box

Con motivo de la reciente preocupación por el desarrollo ecológico y sostenible, IMV Technologies ha desarrollado una nueva caja de transporte fabricada con material reciclado, eco-responsable, denominada ECOOL Box, que asegura el transporte y conservación de las dosis.

En este post recogemos los datos de un nuevo estudio con la caja ECOOL Box, en el que se analizó el rendimiento térmico para mantener la temperatura entre +2°C y + 15°C durante 48 horas, la cinética de enfriamiento durante la primera hora de almacenamiento y los parámetros biológicos relacionados con la motilidad, velocidad y viabilidad espermática y se compararon con una caja de control.

Development of a New Transport Box for Chilled Stallion Semen, ECOOL Box

Charlène Rouillon1*, Guy Delhomme1*, Frederic de Geoffroy2, Clothilde Gourtay2 and Eric Schmitt1

1 IMV Technologies, Z.I. N°1 Est, Saint-Ouen-Sur-Iton, France

2 Jumenterie du Haras du Pin, Institut Français du Cheval et de l’Equitation, Exmes, France

Citation: Charlène Rouillon., et al. “Development of a New Transport Box for Chilled Stallion Semen, ECOOL Box”. EC Veterinary Science 6.7 (2021): 41-52.

En total, se diluyeron hasta 10 eyaculados envasados en jeringas (20.106 espermatozoides/mL, 10 mL por dosis) y se almacenaron en cajas de transporte durante 48 horas.

Las cajas se colocaron en una cámara térmica que imita las variaciones de temperatura diarias durante un clima templado de invierno o verano. Las lecturas de temperatura se tomaron cada 30 segundos utilizando termopares.

La calidad del semen se analizó mediante un analizador de semen asistido por computadora el día de la recolección y después de las 48 horas de almacenamiento. La viabilidad de los espermatozoides al final de las 48 horas se analizó mediante citometría de flujo. No se observaron diferencias significativas entre las dos cajas en todos los parámetros térmicos y biológicos.

La caja ECOOL Box permite el enfriamiento de las dosis de semen a una velocidad de - 0,13 °C/min, sin efecto perjudicial. En condiciones invernales, ECOOL Box permite mantener las dosis entre + 2,7 °C y + 4,0°C durante 48 horas. En condiciones de verano, la ECOOL Box mantiene las dosis entre + 7,2°C y + 15°C durante 42 horas.

La motilidad total de los espermatozoides se reduce solo en un 5% en comparación con el día de la recolección. Sin embargo, se mantiene por encima del 70%. en ambas condiciones al final del experimento, que está en línea con las recomendaciones de los “French National Studs”.

La nueva caja El ECOOL Box muestra así su eficiencia térmica y biológica y permite el transporte de dosis equinas de forma segura y eco-responsable.

En conclusión, este estudio mostró el rendimiento térmico de la ECOOL Box a pesar del uso de material reciclado. También se mostró la eficacia de esta caja para la conservación de semen equino durante 42 a 48 horas. Hay que tener en cuenta que hay múltiples factores ambientales que pueden afectar la calidad del semen, y en este sentido, este estudio se realizó utilizando un protocolo estandarizado que incluía la dilución del semen en un medio de conservación validado, el INRA 96.

El transporte de dosis en la ECOOL Box, así como el respeto del protocolo asociado a su uso, permite enviar de forma segura y eco-responsable dosis de semen.

Si estás interesado en conocer más detalles de este estudio puedes consultar la publicación en el siguiente enlace: https://www.ecronicon.com/ecve/ECVE-06-00407.php


Publicado el 13 Ago 2021 en  Investigación

Presupuesto

Presupuesto Online Humeco

{{getTotalProducts()}} productos en el presupuesto

No tiene ningún producto en el presupuesto. Para comenzar siga los siguientes pasos.

  1. Elija un producto dentro de la página de productos.

  2. Dentro de la ficha del producto, haga clic en el botón de añadir al presupuesto.

  3. Escoja la referencia y el número de unidades

    Podrá enviar la solicitud de presupuesto, añadir más productos, o seguir navegando y hacerlo más tarde.
Comenzar

Gracias por contactar con Humeco

Hemos recibido su presupuesto correctamente.

En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.